Bienvenido a Sabicom

TERMINOS Y CONDICIONES

¿Qué son los Términos y Condiciones?

Los términos y condiciones, en adelante, “TYC”, regulan el acceso y uso en Chile, pero desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.sabicom.cl, en adelante también “sabicom.cl” o el “Sitio”.

Es importante que consideres que, al acceder y usar sabicom.cl, aceptas estos TYC de manera íntegra y sin reservas formando parte inseparable, del uso que hagas del Sitio y de cualquier compra de bienes o servicios. Por esto, si no estás de acuerdo con estos TYC, te pedimos no uses nuestro sitio porque, al usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado.

Autorización de uso

Puedes usar gratuitamente nuestro software con el fin de visitar, comparar y adquirir, los productos y servicios que ofrecemos. Lo que no puedes hacer es intervenirlo, copiarlo ni distribuirlo.

La sola visita al Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos TYC.

¿Qué leyes se aplican?

Las compras realizadas en el Sitio, el uso que de él hagas, y la aplicación de estos TYC, están sujetos a las leyes chilenas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores (ley 21.398).

Comunicaciones

Las comunicaciones promocionales o publicitarias que te enviemos tendrán nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrán un vínculo o información de un correo, para que si lo deseas, puedas solicitar la cancelación de envíos futuros a tu correo electrónico. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado.

Si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido.

Tu cuenta

Si lo deseas, antes de realizar tu compra puedes registrarte para entregar una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses. Para esto debes crear un usuario y contraseña, además de completar el formulario de registro y proveer información sobre ti.La administración de tu contraseña es de absoluta responsabilidad de cada cliente, por lo tanto debes mantener la confidencialidad de tu contraseña o clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el Sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en el Sitio, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación.

En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos TYC, o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes TYC. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.

Sólo podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas.

Compra de bienes y servicios

* Compras

A.- Para compras on line: La adquisición de productos y servicios ofrecidos en sabicom.cl sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos TYC. Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compra.

2. Si lo deseas, inicia sesión en sabicom.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, busca la opción para registrarte en el encabezado del Sitio o continúa tu compra como Invitado.

3. Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.

4. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido y el tiempo estimado de entrega al finalizar el proceso de compra y antes del pago.

5. Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar. Si compraste más de un producto, es posible que recibas más de un número de seguimiento, según la manera en que los productos sean empaquetados y la empresa de transportes asociada al envío. Estos números serán informados a través de correo electrónico cuando los paquetes se entreguen a la empresa de transportes. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado. Deberás leer y aceptar estos términos y condiciones para ingresar la orden de compra.

6. En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.

7. Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará la confirmación de pago exitoso y se te entregará el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio.

Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, la boleta o factura que de cuenta de la compra realizada.

B.- Para compras presenciales: Sabicom ofrece la posibilidad de compra presencial, en cualquiera de sus tiendas, para lo cual el cliente debe acercarse a la tienda, escoger el producto, efectuar su pago, retirar en tienda o solicitar despacho a domicilio (despacho a domicilio solo para empresas con convenio de despacho), estando en todo momento disponible el personal de la tienda para ayudarlo en sus requerimientos.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago y una vez emitido el documento de compra respectivo, el que será entregado impreso o enviado electrónicamente al cliente. Toda compra realizada en Sabicom estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (e-RUT) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el e-RUT. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en sabicom.cl. En sus tiendas y sitio web, Sabicom ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial u on line, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Sabicom de la solicitud de pedido realizada por el cliente. Esta validación se realizará en las oficinas de Sabicom y se informará al cliente de ella, a través de una comunicación específica en cada tipo de compra, según se detallará a continuación. En consecuencia, dicha validación por parte de Sabicom es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

1. Verificación de los fondos en la cuenta corriente de Sabicom y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

2. Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Sabicom.

3. Disponibilidad de los productos en stock.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o en subsidio por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente haciendo la compra. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Sabicom podrá dejar sin efecto la compra cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o fraudulentos. Esta circunstancia será informada oportunamente.

Una vez validada la compra, cuando ésta se haya efectuado a través del sitio web, Sabicom enviará un correo electrónico confirmando que el contrato se encuentra perfeccionado conjuntamente con la Boleta o Factura Electrónica según corresponda. El correo electrónico y la Boleta o Factura Electrónica darán cuenta de la formación del consentimiento en torno al precio y la cosa señalada en la Boleta o Factura.

* Precio

Para cada producto, Sabicom cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago.

Los precios que se publican en nuestra página web www.sabicom.cl son:

1. Precio Efectivo o Transferencia: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada con efectivo, transferencia y depósito.

2. Precio Tarjeta Debito o Crédito: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada con tarjetas bancarias.

Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y tiendas corresponden al Precio Efectivo o el Precio Oferta Efectivo, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte el precio al momento de la compra. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, retiro en tienda, garantías adicionales, ni ningún otro. Los precios publicados en la página web www.sabicom.cl y/o en tiendas de Sabicom pueden variar antes de concretar la compra. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso. Sabicom hace cotizaciones, las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero, informando el respectivo stock inicial. Durante dicho período, Sabicom respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

* Ofertas.

Sabicom podrá modificar las informaciones por ofertas dadas en el sitio web www.sabicom.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Sabicom. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Sabicom cumplirá las condiciones ofrecidas.

* Ofertas con stock determinado y/o limitado:

En las ofertas publicadas a través del sitio web www.sabicom.cl, y/o en tiendas de Sabicom pueden variar en cualquier momento hasta recibir una aceptación del cliente. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

* Formas de pago

Sabicom admite los siguientes medios de pago:

1. Efectivo: Con monedas y/o billetes de curso nacional en Chile. Se asimilará a pago en efectivo, para todos los efectos propios de estos Términos y Condiciones la transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Sabicom y el pago efectuado a través de la plataforma Linkfly. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Sabicom. Cuando la compra se efectúe de forma presencial en tiendas, el cliente deberá enviar el comprobante de transferencia o de depósito al correo proporcionado por la tienda y/o exhibirlo al personal de Sabicom si este es requerido.

2. Cheque. El pago con cheque se entiende realizado una vez que el cheque sea cobrado por Sabicom, luego de esto se liberan los productos.

3. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

4. Tarjetas de débito bancarias internacional. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción. Este medio de pago, tan sólo, podrá usarse en compras presenciales.

5. Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción. Tratándose de tarjetas emitidas en el extranjero, dicho medio de pago, tan sólo, podrá usarse en compras presenciales.

Sabicom está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés): Dependerá del convenio que el cliente tenga vigente con el banco de la tarjeta que desea utilizar.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Sabicom, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Sabicom le quepa responsabilidad en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Sabicom sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

Entrega y despacho de los productos

Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

A. COMPRAS PRESENCIALES EN TIENDA: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Sabicom, serán entregados:

1. Inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho de la misma tienda, para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra.

2. Despacho de los productos a domicilio, solo aplicara para empresas con convenio especial.

En caso de que un comprador presencial demore en retira en tienda y transcurran 15 días hábiles sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Sabicom y se emitirá nota de crédito para anular la compra.

En cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor.

B. COMPRAS ON LINE: Los productos comprados on line tendrán un plazo de validación de pago de hasta 48 hrs. hábiles, cuando realices una compra, para que despachemos tus productos a una dirección dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en el Sitio. Infórmate sobre el costo del despacho y los lugares de entrega disponibles en la página del producto de tu interés. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera exacta para que tu pedido sea entregado sin problemas. El despacho de tus productos se efectuará según las condiciones indicadas al momento de la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado al registrarte Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario. En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido podría ser devuelto a nuestro Centro de Distribución. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

Si el producto se encuentra con daños visibles al momento de su recepción, reportar a través del formulario de contacto disponible en www.sabicom.cl en las primeras 24 horas hábiles desde la recepción. La recepción conforme del producto implica que el equipo no presenta daños visibles al momento de su recepción. La recepción conforme del producto despachado a domicilio no limita ni impide el ejercicio del derecho a retracto ni la garantía legal, los cuales siempre estarán disponibles para el consumidor cumplidos los requisitos previstos en la Ley. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

Derechos que tienes al comprar en sabicom.cl

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de sabicom.cl:

* Garantia

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses desde la recepción del producto) y, eventualmente, con garantía del fabricante y/o extendida según sea indicado y/o contratado en el mismo documento de compra para cada producto conforme a las siguientes normas:

1. Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Para solicitar uso de garantía el cliente debe contactarse y dar a conocer su requerimiento, (si el cliente realizo la compra on line debe dar aviso por medio del formulario de contacto disponible en www.sabicom.cl, si el cliente realizo la compra presencial en tienda debe acercarse a esta o bien contactar al vendedor), exponer el caso y solicitar una preaprobación de la garantía , posterior a esto Sabicom contactara el cliente para dar respuesta a su requerimiento (cambio de producto, reparación, etc) en caso de necesitar reparación se le indicara la información del servicio técnico donde debe ingresar el producto, solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley, la cual establece que el consumidor tiene el derecho irrenunciable a elegir entre la reparación gratuita del bien, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

2. Garantía del Fabricante. La garantía del fabricante es un tipo de garantía que cubre los defectos o fallas del fabricante durante un periodo de tiempo después de la compra, a aquellos productos que contemplan esta garantía, les dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Para hacer efectiva esta garantía el producto debe tener una falla de fábrica u otra causal señalada en la póliza, y debe hacerse valer en los plazos establecidos en esta ante el fabricante o proveedor indicado en la referida póliza.

3. Servicio de Garantía Extendida. Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses en el mismo documento de compra del producto a garantizar. Este servicio comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de garantía extendida será un servicio exclusivo a solicitud del cliente.

Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

Los plazos de diagnostico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Sabicom, pero serán informados oportunamente al cliente previo a su ingreso.

Sabicom SPA no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.

* Plazos de devolución del dinero

Cuando por algún motivo corresponda que te reembolsemos dinero, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:

1. Tarjeta de crédito de bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.

2. Tarjetas de débito o transferencia: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios. Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactar al cliente ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo, Sabicom SPA procederá a emitir un vale vista por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por el titular de la compra en un plazo de 120 días desde su emisión, en cualquier sucursal del Banco Santander.

* Derecho de retracto

Podrás poner término a los contratos celebrados en sabicom.cl, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Para ejercer este derecho, podrás utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato. Además, deberás restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, aquellos cuyos empaques contengan sellos, es necesario que no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original. Sin embargo, no podrás terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza:

1. No pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez

2. Hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor

3. Sea un producto de uso personal.

* Cambio de productos

El Beneficio Cambio de Producto consiste en que todo cliente que haya cambiado de opinión respecto a la elección de su producto podrá sustituirlo por otro de su elección. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra o de recibido el producto, con aquel en excelentes condiciones, con su embalaje original completo y sellado, sin uso alguno, no haya sido abierto, conserve todos sus sellos originales, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Se entenderá que el equipo está en excelentes condiciones cuando, ya sea el producto o su embalaje, según corresponda, no contempla golpes, manchas, quiebres, daño estético de cualquier magnitud, softwares o programas adulterados o sin licencia, piezas reemplazadas, entre otros de similar naturaleza. Excluye equipos armados a la medida y productos de copia inmediata como así también aquellos con activación de códigos digitales.

Para hacer efectivo el Beneficio, el cliente debe presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Sabicom se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

En caso de que el cliente decida hacer uso del Beneficio Cambio de Producto y el nuevo producto elegido tenga un valor superior al inicialmente comprado, deberá abonar la diferencia de precio hasta completar el precio del nuevo producto. Por el contrario, si el nuevo producto elegido tiene un valor inferior al inicialmente comprado, Sabicom procederá a la devolución del dinero.

El Beneficio Cambio de Producto no deroga ni reemplaza el Derecho a Retracto ni el Derecho a Garantía Legal, pudiendo el cliente elegir la figura jurídica que mejor estima protectora de sus derechos como consumidor. El Beneficio Cambio de Producto implica la sustitución del producto comprado por otro, es decir, no implica la terminación del contrato ni la devolución del dinero pagado, salvo que se haga aplicable lo señalado en el párrafo anterior.

* Políticas de seguridad

Sabicom.cl adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en nuestro Sitio no será confirmada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido.

Autorización para el tratamiento de tus datos personales

Para brindarte un servicio de calidad y acorde a tus preferencias, requerimos tratar ciertos datos personales tuyos. Por esto, te invitamos a leer nuestro anexo Políticas de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad en el Anexo N°1 (Al final de estos Términos y Condiciones). Al aceptar estos TYC, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a sabicom.cl, a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. sabicom.cl sólo puede utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad. Son datos personales, en adelante “Datos Personales” o simplemente “Dato” cualquier información que permita identificarte o te haga identificable, como tu nombre, número de documento de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del Sitio, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros. En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos TYC y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus Datos para lo siguiente:

A. La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de sabicom.cl. Eso significa que nos autorizas a:

1. Gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de sabicom.cl, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.

2. Contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por sabicom.cl, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

3. Cumplir objetivos de marketing, y así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de sabicom.cl.

4. Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

5. Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.

6. Contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

B. Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial para las siguientes finalidades:

1.- Ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de sabicom.cl y de sus respectivos clientes.

C.- Utilizaremos tus Datos biométricos y de geolocalización que recolectemos a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos; escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados; y, tecnología que permite localizar tu ubicación, para las siguientes finalidades:

1. Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en sabicom.cl.

2. Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de sabicom.cl y de sus respectivos clientes.

3. Elaborar un perfil de usuario basado en tus preferencias de compra, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

4. Permitir la ejecución del o los contratos que celebres en el Sitio a través de cualquiera de los formatos dispuestos para tal efecto por sabicom.cl.

Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades para los cuales se entregaron, salvo aquellos Datos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa. Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece sabicom.cl. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las leyes sobre protección de la vida privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás contactarnos utilizando el formulario de contacto disponible en el Sitio. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en las normas legales aplicables.

Uso de Cookies

Al aceptar estos TYC, además, autorizas a sabicom.cl el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación. Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de sabicom.cl, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios en cuyo caso podríamos identificarte. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web de sabicom.cl de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web o app. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza sabicom.cl. Si decides deshabilitar todas las cookies, sólo usaremos las cookies de sesión, que son las esenciales e imprescindibles para la navegación y el funcionamiento de nuestro sitio web. Para bloquear o deshabilitar las cookies, debes activar la configuración de tu navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas, según elijas. La mayoría de los navegadores permite advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechazas, podrás seguir usando este sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podría ser limitado; no podremos mantener tus preferencias; y algunas características de las páginas o apps no estarán operativas, o funcionarán parcialmente, haciendo menos satisfactoria tu experiencia de navegación. Para más información sobre qué tipo de Cookies usamos o pare qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en Anexo N°2 ,Al final de estos Términos y Condiciones.

Alcance de los precios informados en este sitio

Los precios ofrecidos en sabicom.cl corresponden al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación, accesorios u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el resumen de compra durante el proceso de pago, luego de informar las preferencias de Forma de Entrega y Medio de Pago. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que los precios que publican en el Sitio para nuestros productos y servicios sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados. Es por esto que te invitamos a que tus transacciones en el Sitio se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en el Sitio se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para tu consumo personal o de tu núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras. Una vez confirmada una solicitud de compra, sabicom.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a tu disposición. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” y los componentes derivados de Sistema de Diseño utilizado en la implementación del Sitio son propiedad de Sabicom SPA, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Sabicom SPA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Sabicom SPA, y que aparezcan en este Sitio pertenecen a su respectivo dueño.

Representante Sabicom SPA

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, se designa como representante especial a Don Hugo Emilio Aguilera Pereira, domiciliado para estos efectos en Milla Rayen Nº 1410, comuna de Temuco.

Domicilios

El domicilio de sabicom.cl está ubicado en Ohiggins Nº 0641, comuna de Temuco.

Solución de controversias

Según lo establecido en la letra g) del inciso 2°, del artículo 3° de la Ley 19.946, en caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones contenidas en la mencionada Ley.

Validez y vigencia de estos TYC

Versión actualizada al 18 de Noviembre de 2024.

ANEXO 1

POLITICA DE PRIVACIDAD:

Cuando usted se registra en sabicom.cl, ingresa sus datos con el fin de procesar y cumplir sus compras y reconociendo la naturaleza global de internet, esta en conocimiento de que la web recoge algunos datos de sus usuarios para tratarlos para las siguientes finalidades y servicios:

A. Contactar al Usuario:

1. Formulario de contacto: datos Personales: apellido(s); dirección de correo electrónico; nombre; número de teléfono.

2. Lista de Correo o Newsletter: Datos Personales: apellido(s); ciudad; dirección de correo electrónico; fecha de nacimiento; nombre; número de teléfono; país; sexo.

B. Gestion de contactos y envio de mensajes:

1. Mailchimp: Datos personales, dirección de correo electrónico

C. Gestion de solicitudes de asistencia y contacto:

1. Freshdesk: Datos Personales: Datos comunicados durante el uso del servicio; distintas clases de Datos, según se especifica en la Política de Privacidad del servicio

D. Hosting e infrastructura de backend

1. Amazon Web Services (AWS): Datos Personales: distintas clases de Datos, según se especifica en la Política de Privacidad del servicio.

E. Publicidad:

1. Seguimiento de conversiones de Google Ads y Seguimiento de conversiones de Meta ads (píxel de Meta): Datos Personales: Datos de uso; Rastreadores

F. Estadísticas:

1. Google Analytics (Universal Analytics) y Google Analytics (Universal Analytics) con dirección IP anonimizada: Datos Personales: Cookies; Datos de uso.

G. Gestión de Etiquetas:

1. Google Tag Manager: Datos Personales: Datos de uso

H. Heat mapping y grabación de sesiones

1. Hotjar Heat Maps y Recordings: Datos Personales: Datos de uso; distintas clases de Datos, según se especifica en la Política de Privacidad del servicio; Rastreador.

I. Optimización y distribución del tráfico:

1. Cloudflare: Datos Personales: distintas clases de Datos, según se especifica en la Política de Privacidad del servicio.

J.- Remarketing y behavioral targeting:

1. Remarketing con Google Analytics y Remarketing de Google Ads: Datos Personales: Cookies; Datos de uso

2. Criteo Dynamic Retargeting: Datos Personales: Datos de uso; Rastreador.

ANEXO 2

POLITICA DE COOKIES:

Este documento informa a los usuarios sobre las tecnologías, denominadas "Rastreadores", que utiliza la aplicación para acceder y almacenar información en los dispositivos de los usuarios. Estas tecnologías incluyen Cookies y scripts, y su uso puede requerir el consentimiento del usuario, el cual puede ser revocado en cualquier momento. La aplicación emplea tanto Rastreadores de origen (gestionados por el titular) como Rastreadores de terceros. La duración y expiración de estos Rastreadores varían según lo establecido por el titular o el proveedor. Además, se menciona que la aplicación utiliza Cookies técnicas para funciones esenciales y Rastreadores para medir el tráfico y analizar el comportamiento de los usuarios, con el objetivo de mejorar el servicio. Además la web utiliza rastreadores para ofrecer anuncios o contenidos de marketing para medir su rendimiento. Iniciar sesión Los usuarios pueden otorgar o revocar su consentimiento para el uso de rastreadores a través del panel de opciones de privacidad de la aplicación. Para rastreadores de terceros, pueden gestionar sus preferencias mediante un enlace de inhabilitación (si está disponible), siguiendo las instrucciones en la política de privacidad del tercero o contactando directamente con él. Los usuarios pueden gestionar cookies y tecnologías similares a través de la configuración de su navegador, permitiéndoles ver, bloquear o eliminar estas tecnologías. Sin embargo, la configuración del navegador no permite un control detallado del consentimiento por categorías de cookies. Este proceso facilita el control sobre la privacidad y las tecnologías de rastreo usadas en la aplicación. Los usuarios pueden gestionar las categorías de rastreadores en aplicaciones móviles desactivándolos desde la configuración del dispositivo, como la configuración de publicidad o rastreo en general. Los usuarios pueden seguir las instrucciones proporcionadas por entidades como YourOnlineChoices (UE y RU), Network Advertising Initiative (EE.UU.), Digital Advertising Alliance (EE.UU.), DAAC (Canadá) y DDAI (Japón) para gestionar sus preferencias de seguimiento en publicidad. También se recomienda utilizar herramientas como la aplicación AppChoices para controlar la publicidad basada en intereses en aplicaciones móviles.Aunque los usuarios pueden elegir no permitir el uso de rastreadores, se les advierte que estos ayudan a mejorar la experiencia y funcionalidades de la aplicación. Bloquear los rastreadores puede afectar el rendimiento de la aplicación y la disponibilidad de ciertas características.